sábado, 26 de febrero de 2011

EL NUEVO ARTE EN EL SIGLO XXI

“EL NUEVO ARTE EN EL SIGLO XXI”
Tres en uno. Un paso más para este siglo en el que se ha llegado a unir, cuadros con poemas y música de fondo. Ese paso representa una nueva forma de enfocar el ARTE desde una perspectiva diferente; un “PLUS ULTRA” más allá, porque la poesía se puede sentir en la pintura, que se puede oír, en las palabras que se pueden ver y en la música que se puede pintar (Marzo 2010) e integrar todas esas artes en una sola.
Habrá que preparar a las nuevas generaciones, para formarse en este nuevo ARTE que será mucho más completo, al unificar la pintura, literatura y música.
Para ello habrá que aceptar que así como sólo existen siete colores, coincide que sólo hay siete notas musicales, para poder expresar todas las combinaciones del pentagrama. Luego siete es el número perfecto que unifica los colores y la escala musical, por medio de la frecuencia vibratoria, pues cada nota corresponde a un color y sólo a uno, por lo cual se puede deducir que al pintar con distintos colores estamos reproduciendo sobre el lienzo la notas musicalesl.
Creo que ha llegado el momento y es la hora para dar un paso más, como empezaba diciendo al principio, que es el de sacar a la LUZ la nueva idea de unificar las tres ARTES como son la pintura, la poesía y la música porque la vibración de una nota está en relación directa coincidiendo con la frecuencia de un color, con la de un elemento de la escala de Mendeleyef y que aún es más profunda de lo que he manifestado, pues no solamente existe esa relación vibracional entre color, notas musicales y algunos minerales, sino también está en relación con algunos sonidos que se usan para experiencias de comunicación con otras dimensiones que están fuera de nuestro campo visual y auditivo, como son las frecuencias dentro del campo electromagnético de las ondas infrarrojas y ultravioletas, así como de los ultrasonidos que normalmente nuestros ojos y oídos humanos no todos pueden captar.
Vicente Enguídanos Garrido. Artista plástico, escritor y poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario