martes, 4 de diciembre de 2012

POEMARIO DE SENECTUD “EL ALQUIMISTA”

SINOPSIS


Delicado poemario que transciende la experiencia humana para ser testimonio íntimo de la acción del espíritu. que  narran unos hechos personales a modo de poesía.
Con esta premisa siempre presente, se puede desglosar este poemario en cuatro etapas, correspondientes a su vez a las etapas de la vida.
Diríamos pues, que nos encontramos ante una primera etapa delicada y en extremo hermosa para los espíritus sensibles que nos deleita con unos fragmentos  dedicados a las diferentes manifestaciones de la belleza, como por ejemplo cuando nos dice “Cuerpo con caderas de ánfora y su perfil de alta pureza”, en el poema “La  Belleza de lo Inanimado”.
En la segunda nos encontramos con los que podríamos llamar “poemas de la experiencia” una serie de poemas, basados en experiencias personales del autor,  relatados con suma maestría,
La oración y la acción de gracias, están presentes más que en ninguna parte, en los poemas que forman la tercera etapa y elevan el Alma a una íntima comunicación espiritual con su Ser, de este modo llega a esa cuarta y tan temida etapa dedicada a la muerte, en la que Vicente desnuda su sentimiento más intimo, para descorrer el velo del natural temor al cuarto Caballo de la Apocalipsis.
Para terminar con la entrega incondicional al Amor; en sus últimos poemas, como muestra citaremos unos hermosos versos dedicados a su esposa, “Jamás mundano hecho/ borrara tu imagen de mi pecho”, cuando el poeta nos está   hablando de cómo el dolor ha sido venciendo por el amor,  de este modo la etapa anterior queda superada.
 
 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario