sábado, 22 de octubre de 2016

EL CASTELLONENSE VICENTE ENGUÍDANOS PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO AUTOBIOGRAFICO

El castellonense Vicente Enguídanos presentó su primer libro autobiográfico

María Fonellosa y Juan Benito Rodríguez Manzanares apadrinaron la puesta de largo

El pasado 7 de octubre la Delegación en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) presentó en la librería Primado Reig de Valencia el libro autobiográfico “Mis Memorias 1935- 1960” (Editorial Mistium),  de Vicente Enguídanos Garrido.

El libro fue presentado por la delegada en la Comunidad Valenciana, María Auxiliadora Fonellosa, y por el editor Juan Benito Rodríguez Manzanares.

El acto comenzó con la apertura del curso por María Auxiliadora Fonellosa, quien con unas palabras de acogida y agradecimiento a los asistentes dejó palpable el papel fundamental que la UNEE desempeña en el “apoyo a los escritores”. Seguidamente, y después de presentar y  dar la bienvenida a Azalea Emi Vallés Gil como nuevo miembro en la Comunidad Valenciana, pasó a presentar al autor del libro leyendo el prologo, del cual es autora y donde lo cita como un” ingenioso hidalgo”, y al editor; de ambos dijo que forman un “tándem perfecto”, (ya que este es el tercer libro que editan juntos). Seguidamente Juan Benito Rodríguez Manzanares destacó las cualidades de Vicente Enguídanos Garrido como autor y persona,  y del libro dijo que lo “había disfrutado en su edición”. En este punto, insistió a Vicente Enguídanos en preguntarle “¿para cuándo una segunda parte?”.

El libro es la biografía de las primeras etapas de la vida del autor que van desde el momento de su nacimiento hasta cuando se casa y tiene su primera hija. Las fotografías que ilustran todo el libro reflejan la vida del autor durante sus primeros veinticinco años.

Vicente Enguídanos Garrido  es miembro de  varias asociaciones además de la UNEE y Mistium, entidad que preside Rodríguez Manzanares; es autor de otros tres libros en solitario dos de ellos también editados por Mistium, pintor y fotógrafo. Ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales de pintura y congresos de escritores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario